viernes, 18 de mayo de 2018

Reseña - "AVA" de Karel Hänisch

Hola lectores!! Hoy vuelvo con una nueva reseña!!! En esta oportunidad les hablaré de "AVA" de Karel Hänisch:


Sinopsis: "Esta es la increíble historia de vida de Ava, un alma fragmentada por dos culturas y un solo destino. En los primeros años del siglo XIV, en la tierra que enfrenta a los ejércitos cristianos del norte y a los defensores del Islam, la hermosa joven conocerá a un muchacho del cual se enamorará, desde ese momento comenzará a tejer la realidad de su pasado pero, luego, será estocada por una nueva aventura. Ava descubrirá su propio camino, afrontando una búsqueda personal entre dos horizontes, España y Marruecos. Un antiguo secreto, un amor que parece imposible, un escabroso drama familiar, una mentira en el pueblo, el dolor de la muerte y la felicidad de la superación serán suficientes para transformar esta historia en una marca inolvidable. En esta novela, el sol se alzará en un extremo para, simplemente, esconderse con el paso del tiempo, momento en el que la magia de la vida empezará para Ava."

Esta historia de romance histórico nos transporta a otra cultura, tiempo y espacio. Debo reconocer que no soy muy fan del género, siempre que lo he leído me encontraba con algo de fantasy, con algo de actualidad que se conectaba... siempre me encontraba con algo que me sacaba de ese momento socio-histórico. Si mi memoria no falla, este es el primero 100% del género y me dieron ganas de leer algo más. 
Si no hubiera sido porque estuve con un bloqueo lector del tamaño de una casa, seguramente lo leía en 3 días o una semana, pero no conté con esa fortuna y me demoré bastante debido a que no leía nada de nada. Es un libro entretenido, con mucho girl power e informativo (desde mi punto de vista).
La protagonista, para esa época y cultura, es muy revolucionaria, independiente y valiente. Lo cual me llevó a reflexionar en cuántas Ava debieron existir y cuántas siguen existiendo. Cuántas mujeres cuestionaron (y cuestionan) lo que se veía como normal e hicieron algo real para intentar cambiarlo. Claramente lo que está ocurriendo en el mundo, país y ciudad me llevan inevitablemente a reflexionar y me encanta que haya libros como éste, como "Legacy" de Cayla Kluver, como "Tinieblas" de Javier del Ponte y muchos más; que te llevan a PENSAR, cuestionar y meditar sobre temas que hoy se encuentran en el ojo de la tormenta. 

Considero que es una novela informativa por el carácter histórico y cultural, principalmente de la cultura musulmana que se dice mucho y efectivamente sabemos muy poco (si no nos informamos bien). Lo que sí me faltó un Glosario con las expresiones utilizadas, porque no todas tenían traducción y anduve adivinando algunas cosas, pero tampoco es que no se entiende nada, solo ciertas frases me dejaron duda.

Por otro lado, hay muchos plot twist y hechos repentinos que no solo aparecen en el momento justo para no perder el entusiasmo por leer, sino que te dejan con la intriga obligándote a leer y leer y leer. Lo que me pasó con esto es que no estoy acostumbrada a que haya taaantos y medio que me chocó o me parecieron muy seguidos, pero el género es así. 

Por último, el final me dejó con la más grande intriga, no sé si habrá continuación o si queda ahí nomás... Si queda ahí no me enojo, solo me quedo con ganas de más jajaja.

Si les gusta el romance, los conflictos y la historia les recomiendo "AVA", lo disfrutarán, pensarán y aprenderán sobre una cultura que quizás no conocen mucho :)

Muchas gracias al autor y a la editorial Tinta Libre por el digital!!!

Los quisiera invitar a un evento que realizaremos con Karel y dos autoras más en la ciudad de Córdoba, aquí está el evento en Facebook!

Espero que hayan disfrutado la reseña, si tienen comentarios pueden dejarlos abajo!

Nos vemos en el próximo post!!!

Flor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario