sábado, 24 de febrero de 2018

Reseña de película: "Coco" de Disney Pixar

Hola lectores!!! Hoy les traigo una nueva reseña, diferente,debido a que es de una película y porque recomiendo que si NO viste la peli, no la leas, no habrá spoilers pero es una película que en mi opinión personal, es mejor cuando la ves sin saber prácticamente nada. 
Comencemos...



Como he dicho, no deseo hacer spoilers, lo que quiero hacer es volcar todo lo que fui sintiendo u opiniones totalmente personales, claramente haré referencia a algunas escenas pero trataré de que solo si la vieron sepan de que hablo.

Primero que nada es una película HERMOSA, no me dan las palabras para describir lo perfecta que es a nivel animación, a nivel emocional y cultural. Hace un homenaje a la tradición mexicana del Día de los Muertos, y lo hace muy respetuosamente, explicando cada elemento de la celebración. También muestra parte de la cultura mexicana general, sin caer en clichés y prejuicios (según mi opinión). 

La historia de Miguel, creo que nos identifica un poco a todos, siempre hay un sueño, perseguirlo o no marca la diferencia con él, que estaba dispuesto a dejar TODO por cumplirlo. Luego, se da cuenta de que cumplir sueños a veces no significa perder tantas cosas, sino lograr un equilibrio.

Todo el film está repleto de mensajes, reflexiones y  valores, dejándonos varios minutos, horas y, quizás días masticando y procesando lo que vemos. Hasta creo que para conseguir una conclusión, no tan inundada de las emociones que genera, es necesario verla dos o más veces. Familia, humildad, amistad, amor y pasión son los valores o temas que en este momento puedo recordar, si ustedes recuerdan o reconocieron alguno más cuéntenme en los comentarios <3.

Hablando de emociones, lo que se siente y vive en la película, desde la sorpresa por la calidad de animación, la alegría de las canciones pegadizas, hasta las lágrimas del final, es indescriptible. Cuando salí del cine no podía casi hablar porque en mi mente se repetían escenas mientras se me ponía la "piel de gallina".

Como he dicho, la animación es sublime, no soy para nada una profesional pero creo que, tanto Disney como Pixar, se han autosuperado de nuevo. Los colores, las tomas, los mismos dibujos que siendo cadáveres podrían dar miedo y eran totalmente simpáticos. Sumado a que en toooodo momento hay presentes de manera visual elementos de la cultura mexicana.

Lo que más amé fue el hecho que no podía preveer que ocurriría después, nunca imaginé que fuera a concluir de esa manera. Y ya que estamos...que final che... es un Final digno de mayúsculas y de todos los halagos. Ese final que me hizo lagrimear bastante, siendo la primera vez que me pasaba algo así con una película. De pensarlo se me llenan los ojos de lágrimas de nuevo y la piel de gallina se abre paso. 

Otro tema que no quería pasar desapercibido: el soundtrack, vayan a escucharlo por favor, es perfecto para la película, las voces son increíbles y en este caso siento que lograron conectar perfectamente el dibujo con la voz a la hora de cantar (cosa que no me pasaba con Moana, Frozen o Enredados). Creo que "Recúerdame" es el nuevo hit de Disney (amaría que fuera cantado por todos como "Let it go" o "How far i´ll go") y "Un poco loco" es mi favorita de todas. Dato curioso, no se si en todos, pero asumo que sí, la frase "un poco loco" se dice en español en todas las canciones, no importa si está en coreano, se dice en español esa parte. (acá la evidencia).

Definitivamente es mi nueva película favorita, espero verla muchas veces más y que todos los que no la vieron puedan hacerlo. Veremos con que nueva historia Disney y Pixar nos tocan los corazones.

Me encantaría que me escriban su opinión de la película y cuál es su película favorita de Disney, perdón si esta reseña fue 99% alabanzas pero no podía ser menos jajaja. 

Nos vemos en el próximo post.

Flor

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues hace nada publiqué yo también la reseña de esta película y no puedo estar más de acuerdo contigo, es simplemente preciosa, tiene muchísimas moralejas y te hace sentir un montón de cosas, vamos, es imposible que no se te caigan las lágrimas con la canción de "Recuérdame", ayyyy que bonita.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Es totalmente hermosa!! Ya me pasaré por tu reseña! Recuérdame con Mamá Coco es lo mas hermoso de todo!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Florrrrrr excelente reseña !!!!!❣️❣️❣️❣️❣️

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña Rincon de Letras FL.
    La película es preciosa.

    ResponderEliminar