miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña - "Mi primer amor, un gran error" de Nahuel A. Lopez

Hola lectores!!!! Cómo están??? Hace mucho que no publico y ya extrañaba hacerlo! Este año fue muy atareado con muchas actividades, estudios y experiencias únicas.

Hoy les traigo la reseña de un nuevo libro llamado "Mi primer amor, un gran error" Nahuel A. Lopez:



Primero que nada, quiero agradecer a Nahuel por concederme este ejemplar, muchas gracias por confiar en mí y por la buena onda.


Esta historia nos habla de una adolescente llamada Lucila, ella vive en un pueblo solitario donde a veces las costumbres o formas de vida son distintas a las de la ciudad. Lucila no vive una vida simple y fácil, sufre mucho ya que su padre alcohólico la golpea y maltrata sin vacilar. A pesar de todo, tiene una mejor amiga...de la cual empieza a dudar y sospechar. Dentro de este contexto aparece un joven que tratará de ganarse el corazón de nuestra protagonista, lo cual la hace cambiar de estilo de vida y tener altibajos cada vez más seguidos. Ella solo quiere ingresar en la universidad para poder salir del pueblo y ser feliz. 

Este libro me gustó muchísimo. Primero que nada, la temática que aborda es novedosa y actual. Hasta donde sé, no hay libros juveniles que traten ese tipo de problemas. Me pareció que el autor lo supo tratar de una muy buena manera.
Además la forma de escribir me pareció muy fluida, llevadera. Me enganchó desde el principio y me mantuvo expectante en cada página hasta el final. 
El final, eso si me desconcertó y ciertamente no me gusto mucho, es lo único que cuestiono por una cuestión personal y compartí mi opinión con el autor por privado.

Esta novela me hizo reír, en partes me sentí muy identificada (en la relación entre Lucila y Fiorella), me puso la piel de gallina y, por último, lo que más me gusta de este tipo de libros, me hizo reflexionar. AMO que los libros me hagan pensar, me hagan cuestionar las cosas, me dejen esa semillita de la duda, de la curiosidad y del interés. Creo que lo que más me gustó fue eso, el mensaje y la reflexión que tiene y que uno genera luego de leerlo.

Nuevamente quiero agradecer al autor, que confió en mí y siempre me respondió con la mejor onda las preguntas o comentarios sobre la historia que le fui haciendo a lo largo de la lectura.

Espero que le den una oportunidad a este libro, ya que vale mucho la pena leerlo y a mi opinión es de las mejores lecturas del 2016.

Espero que les haya gustado la reseña, recuerden que pueden dejar comentarios y preguntas más abajo.

Saludos

Flor

3 comentarios:

  1. Muy explícita tu reseña! Me ayudó mucho, gracias!

    ResponderBorrar
  2. El mejor libro para leer y si cuando empiezas a leer no puedes parar quieres terminar de leer un buen libro

    ResponderBorrar