domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña LC - "Las Ventajas de Ser Invisible" de Stephen Chboksy

Hola lectores!!!! Cómo están?? Yo afortunadamente bien porque tenemos nueva reseña!!!!!
Ésta es de la lectura conjunta del grupo de lectura que tengo con otros blogs The Blue Readers. Además tenemos novedades con respecto a ello!!!
Pero mejor comencemos con la reseña :D
La lectura elegida para octubre fue "Las Ventajas de Ser Invisible"(o marginado según el país) de Stephen Chbosky.


Éste libro habla de un chico que supuestamente se llama Charlie, digo supuestamente porque él usa nombres falsos en toda la historia. Son un conjunto de cartas que él le escribe a un tal "Querido amigo"; que yo pienso que seríamos nosotros, los lectores. Charlie cuenta en esas cartas todo lo que le ocurre en la vida, es muy solitario, ya que su mejor amigo falleció unos meses antes. A él le cuesta integrarse y relacionarse, por ello comienza a escribir esas cartas, para comunicarse con alguien y no estar tan solo.
Un día en un partido de fútbol escolar conoce a Sam y Patrick, dos hermanos que pasarán de ser desconocidos a sus nuevos mejores amigos y que lo ayudaran a involucrarse en la vida.
Él es un adolescente que pasa siempre por desapercibido y no hace cosas de los adolescentes "normales", y ellos lo ayudarán a cambiar. 
Cuando era pequeño su queridísima tía Helen falleció y ello lo llevó a una gran depresión, y hasta en el momento en que escribe las cartas, se nota que no ha logrado salir del todo. Si no leyeron el libro presten atención que la tía es clave para el final.


Personalmente me gustó el libro, pero no me encantó. Para ser un libro de realismo o de vida cotidiana, me gustó más de lo que me esperaba. Ya que prefiero la fantasía. 
Charlie me exasperaba por momentos de tal forma que no sabía si seguir o dejar. Porque pensaba DEMASIADO. Él no hacía nada, y cuando lo hacía se quedaba pensando mucho tiempo las consecuencias y cansaba. 
El final me sorprendió muchísimo porque nunca lo hubiera imaginado, siento que en ello resuelve todos los conflictos internos que tenía en su interior. 
Él es un amante de libros y la música, graba cintas de varios para él y sus amigos (está narrado en otra época, no recuerdo el año) Y su profesor de literatura le fomenta la lectura todos los meses. Él es muy inteligente solo que no lo sabe, por lo que no puede aprovecharlo a eso. 
Si les gusta el realismo, se los recomiendo, y si no les gusta ese tipo de libros, igual lo recomiendo para cambiar y ver algo nuevo.

La próxima lectura será.....


Sinceramente no tengo ni la más mínima idea de que va el libro, pero les iremos comentando por Twitter!!! 
Con respecto a Twitter...TENEMOS CUENTA DEL GRUPO!!!
TWITTER: https://twitter.com/thebluereaders
Si quieren sumarse no duden en hablarnos!!!!
CORREO: thebluereaders@gmail.com
Y no se olviden de entrar a los Blogs de los chicos!!!!

Nómada de Mundos

Los esperamos!!
Espero que les haya gustado. Comenten que les pareció el libro, si lo leyeron o no, si se suman a la lectura que viene, etc.!!

Besos

Flor

3 comentarios:

  1. Hola, cómo va?

    Las ventajas de ser invisible me gustó mucho; coincido en que por momentos da ganas de matar a Charlie, pero es una lectura muy buena y, como decís, el final nos cierra todo.

    Te dejo un abrazo y luego contá qué tal: Corazón de mariposa.

    Un abrazo,

    Leo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por comentar!! Me alegro de que te haya gustado!!
      Claro apenas termine el mes tendran mi reseña por acá!!
      Flor :D

      Borrar
  2. Me encantó el libro, leeré una de tus recomendaciones

    ResponderBorrar