sábado, 8 de agosto de 2015

Reseña - Trilogía "PLAY" de Javier Ruescas

Hola Lectores!! Cómo están?? Yo por suerte muy bien, emocionada por la reseña que les traigo en esta oportunidad! Como dice el título, les hablaré de la trilogía "PLAY" de Javier Ruescas:

"Play", "Show" y "Live" forman parte de esta grandiosa saga, en la cual el tema principal es: la fama. La fama con los agregados de la amistad, el amor, la relación de hermanos, y  varios más. En "Play", el primer tomo, Aarón descubre que luego de unos meses incomunicado, su amor ha decidido convertirse en una actriz famosa a nivel mundial; su hermano, Leo, aparece luego de 2 años con la intención de retomar la relación con su familia. Un día Leo descubre canciones de Aarón en su computadora y como ve que tiene un gran talento no se le ocurre algo mejor que grabar vídeos de él haciendo playback sin que su hermano se entere. "Play Serafín" se vuelve en un gran éxito al instante gracias a YouTube. Leo no sabe que dirá Aarón al enterarse, pero tiene una jugada para convencerlo, juntos se embarcan a una gran aventura que te hará reír, soñar, cantar y emocionar. Una historia en la cual los deseos de fama, de éxito y el amor por la música están siempre a flor de piel.

Personalmente, me encantó esta historia. Me parece una historia real y luego de haberlos leído, principalmente a "Show", comprendo y entiendo un poco más a como se sienten los famosos de ese estilo. La verdad me pareció una lectura muy llevadera ya que describía lo necesario sin ser para nada tedioso. Le tomé mucho cariño a los personajes, y me sentía como un personaje más que no intervenía (aunque estén narrados en primera persona, lo sentí así), disfruté cada capítulo y cada oración. Además, yo nunca había llorado con un libro, y con el final de "Live" derramé unas lágrimas de emoción y tristeza porque terminaba toda la aventura y no quería.
Además me he hecho fan de Javier Ruescas, el escritor porque es muy buena onda, sus vídeos en YouTube véanlos que son geniales, igual que me encanta el correo que manda a sus suscriptores todos los domingos, sus tweets (te retuitea, responde y/o favea si le escribes) y su buena predisposición en general. Ahora quiero leer sus otros libros como "Las Crónicas de Fortuna", "El (sin)sentido del amor" y "Pulsaciones". Ni hablar de los que publicará en el futuro.
Si aún no leyeron éstos libros se los recomiendo, yo no les tenía mucha fe porque no me gusta mucho el realismo (mi género favorito es la fantasía) pero no me arrepiento para nada de haberlos leído y los re-leería varias veces.

Cambiando rotundamente de tema, quería contarles que hace unos días vi en el blog Cenizas de Papel que daban la idea de poner en un frasco o recipiente, papeles con los libros pendientes y, cuando no sepamos que leer, sacar uno. Esta idea me encantó porque yo tengo varios que los vengo evitando, o me olvido, etc. Así que les comparto una imagen de mi frasco:
Tengo nuevos títulos que no agregué, pero pronto estarán
Cuando finalicé "Live" saqué un papel y me salió "La Pirámide Roja" de Rick Riordan, así que lo estoy leyendo! También pueden compartir sus frascos o sus lecturas con el Hashtag #2015TBRJar

Espero que les haya gustado, comenten y compartan. Cuéntenme si los han leído o no, si les gustó o no, etc.