domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña - "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell

Hola lectores!! Como están? Yo afortunadamente muy bien, han sido unos días positivos!!
Hoy les voy a hablar de "Eleonor & Park" de Rainbow Rowell: 


Ésta novela cuenta la historia de amor de dos chicos, llamados igual que el libro. Ella es una chica de bajos recursos, con una familia bastante complicada, que comienza a asistir al autobús escolar y al mismo instituto que Park. Éste es un chico con una familia unida, donde hay problemas pero muy pequeños, ama los cómics y la música. El día en que se conocen casi ni se dirigen la palabra, pero luego los silencios serán más valiosos que éstas. Él le presta cintas y cómics a Eleonor para que lea y escuche y ella, encantada, se gasta todas las baterías en su walkman escuchando una y mil veces las cintas de Park. Luego comienza la aventura de amor que los llevará por distintas situaciones. Algunas feas, como por ejemplo, que ella es discriminada al comienzo, o inseguridades de ella hacia lo que siente por él. Aquellas desencadenarán en un final totalmente inesperado.

Personalmente me gustó el libro, pero no me fascinó. Hubo momentos en que me parecía que estaban en lo mismo y que caminaban en círculos pero afortunadamente luego seguían rumbo. La forma en que está narrada es omnisciente pero cada capítulo muestra la vivencia de Eleonor o de Park. 
La historia es muy tierna pero el final no me gustó para nada, desde mi punto de vista está bastante mal cerrado y por eso creo que le bajaría puntos si lo puntuara. 
Igualmente lo recomiendo para las amantes de los libros románticos (no es mi caso) porque seguro les gustará!

¿Leyeron "Eleonor & Park"? ¿Les gustó? ¿Qué opinan? Cuéntenme en los comentarios!!!
Espero que les haya gustado la reseña!!

Besos

Flor

8 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña. Yo lo leí hace unos meses y me paso lo mismo que a vos, si me gusto pero no me encanto, y tenes razón con respecto a ese final. Si es muy entretenida y esta muy linda y tierna esa historia como para pasar un lindo rato.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! este libro me llamaba bastante al principio, pero leí primero Fangirl y las ganas que tenía de leer este libro se esfumaron de golpe xD fue un libro que no me gustó nada así que no se que hacer con este.
    Un beso, me quedo por el bolg :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! tengo este libro en mi estanteria para leerlo!! ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Este libro fue de los que más me gustaron del año pasado. Me alegro de que te gustase a ti también.
    PD: yo también tengo un blog, pásate si te apetece, y si te gusta, únete! :P

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas! No sabes las ganas que tengo de leer este libro, y no dejo de encontrarme buenas reseñas. Hace unos meses que lo tengo en la estantería y aún no me he decidido a leerlo. Espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hoola.

    Yo lo leí hace ya un tiempo, pero me gustó bastante (hasta el punto del convertirse en mi libro favorito).
    Siento que no te haya gustado mucho, pero la verdad es que merece la pena leerlo.

    Beesos <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Tiene muy buena pinta! Espero leerlo algún día.

    (He encontrado tu blog a través de bloguers.net y me hago seguidora. ¡Ya somos 100 ;D !)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola ¿qué tal?, no conocía tu blog hasta ahora por lo que he decidido seguirlo jeje te invito a que visites el mío y si te gusta que quedes en el .
    Respecto la entrada tengo muchísimas ganas de leer el libro, he visto muy buenas reseñas por lo que espero hacerme pronto con el.

    ResponderBorrar