lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña de saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" de Rick Riordan


Hola lectores!! En este post les voy a hablar sobre la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" de Rick Riordan.  Esta saga contiene 5 libros. 

La historia trata de un adolescente llamado Percy, que descubre a la fuerza que es un semidiós.  Los semidioses son hijos de dioses y mortales. Él es hijo de Plutón,  el dios griego del mar. Como corre peligro él, junto a su mejor amigo,  que es un sátiro,  se va al Campamento Mestizo.  El campamento entrena y protege a todos los semidioses durante el verano, y durante el año a los que no pueden volver a casa. Allí conoce a Annabeth, Luke, Clarisse, y a muchos semidioses más. En el primer libro secuestran a la madre de Percy. Donde el joven semidiós, junto a unos amigos, sale en busca de ella. Desde allí se mete en muchísimas aventuras emocionantes, donde su vida correrá peligro en varios momentos. Habrá traiciones, amistades inesperadas y mucha emoción. 



La forma se escribir de Rick Riordan, personalmente, creo que es muy simple de leer. Describe lo justo y necesario y te atrapa de una manera emocionante. Te hace formar parte de la historia viviendo todas y cada una de las situaciones. 


Los 5 tomos son:



I) Percy Jackson: el ladrón del rayo. 
II) Percy Jackson: el mar de los monstruos. 
III) Percy Jackson: la maldición del Titán. 
IV) Percy Jackson: la batalla del laberinto. 
V) Percy Jackson: el último héroe del Olimpo.

Les recomiendo leer primero los libros y luego ver las películas, la verdad a mi no me gustaron estas últimas porque son muy distintas a los libros, y creo que ver primero las películas hará que se confundan o pierdan un poco a la hora de leer. Igual si ya las vieron,  les recomiendo leer los libros porque no se van a arrepentir.

Espero que les haya gustado! Pronto estaré subiendo más posts! ¿Ya leíste alguno de los 5? ¿Te gustaron? ¿Tienes algún comentario o sugerencia? puedes dejarlo anónimamente o registrado, me interesan sus opiniones por lo que se los agradecería muchísimo! Saludos!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario